viernes, 18 de mayo de 2018

Orgullo Loco, Cuidados Locos.

Como llevamos escuchando desde hace tiempo, el día 20 de mayo, ¡este domingo!, tendrá lugar el día del Orgullo Loco. Este evento será un momento de reivindicación donde las personas con diversidad mental exigirán sus derechos en una jornada lúdica y festiva.
Desde Frydas apoyamos esta iniciativa desde el principio y ya compartimos el manifiesto del Orgullo loco en lectura fácil aquí: 

Manifiesto Orgullo Loco en lectura fácil


Además, ese día, existirán una serie de puntos que hemos llamado Cuidados Locos, donde las personas que asistan podrán descansar, desconectar o conocer a más gente. 





  • El primero punto será Cuidados Locos en Plaza España. Allí habilitaremos una zone que, en primer lugar, será un punto de encuentro, si alguien quiere venir a a concentración pero no tiene a nadie, no se atreve a hacerlo sola... que no lo dude, allá habrá personas que acompañarán durante el evento, que estarán pendientes de quien venga nuevo/a. Por otro lado esa zona será también de descanso, desconexión y cuidados, intentaremos que la gente pueda acercarse a sentarse, a descansar, a relajarse...
  • El segundo punto será en La Ingobernable, en la calle Gobernador, 30, donde se habilitará una sala para que la gente cansada o agobiada del jaleo pueda ir allí a descansar a tener un momento de tranquilidad y de desconexión.

Si alguien quiere colaborar de forma activa en los Cuidados locos del Orgullo Loco, puede venir a las 16:30 a Plaza de España con un chaleco amarillo. Solos y solas no podemos, con amigos y amigas, si. Todo el mundo que quiera poyar será bien recibido.
Os dejamos con un resumen del manifiesto por si todavía no os ha llegado o tenéis dudas de qué se reivindica en esta jornada. 


Nos vemos el domingo a las 17:00 en Plaza de España, y si aún contando con los Cuidados Locos no podéis venir, nos vemos en las redes con los hastags #OrgulloLoco #YoVoy #YoEstaré en Facebook, Twitter e Instagram de Orgullo Loco y Frydas. 



1 comentario:

  1. 30 camisetas vistas en la concentración de ORGULLO LOCO. Plaza Reina Sofía. Madrid. 1 junio 201.
    https://www.flickr.com/photos/fotosdecamisetas/albums/72157708891003381
    Fotos de Santi Ochoa y Macu Vicente

    ResponderEliminar

Intervención de FRYDAS en el Orgullo Diverso

Somos FRYDAS, Feministas, Rebeldes y Diversas Activistas. Un colectivo de mujeres con diversidad funcional que lucha contra todas las opres...