martes, 24 de septiembre de 2019

Intervención de FRYDAS en el Orgullo Diverso

Somos FRYDAS, Feministas, Rebeldes y Diversas Activistas. Un colectivo de mujeres con diversidad funcional que lucha contra todas las opresiones, especialmente contra las que sufrimos las mujeres diversas. Queremos visibilizarlas para poder combatirlas. 
Hoy estamos aquí para celebrar el Orgullo Diverso. No estamos rotas, es esta sociedad la discapacitada al ser incapaz de aceptar la diversidad humana, oprimiendo a toda persona que se salga de la normalidad impuesta. 
El aislamiento y las restricciones sociales que sufrimos como consecuencia de nuestras diversidad se entremezclan con la opresión que sufrimos como mujeres. 
Tanto el género como la diversidad funcional son construcciones sociales que pueden ser transformadas con otros valores donde la mujer con diversidad funcional pueda participar en un plano de igualdad. 
Como feministas interseccionales, reivindicamos que la sociedad tenga en cuenta la raza, orientación sexual, expresión de género,la diversidad funcional y cualquier otra circunstancia que pueda ser causa de exclusión. 
Consideramos que en la lucha por los derechos de las personas con diversidad funcional es fundamental tener en cuenta la perspectiva de género:



● Queremos que los planes de violencia de género tengan en cuenta nuestra situación porque las mujeres con diversidad funcional no sólo sufren más violencias, sino que también tienen mayores obstáculos a la hora de denunciar. 
● Exigimos acabar con el control de nuestra reproducción mediante esterilizaciones forzadas o a través de la sutil influencia social de que nosotras no podemos. 
La sociedad tiene que asumir que todas somos diversas, pero iguales en derechos. Las personas que toleran la segregación y no facilitan las condiciones para que podamos ser partícipes de la vida en general son cómplices de un patriarcado capacitista. 
Para superar estos obstáculos, reivindicamos una interdependencia humana que rompa con la actual visión de los cuidados, que facilite la autonomía y garantice la libertad de la persona y es que se nos suele tratar con paternalismo y desde la caridad asistencial y no podemos defender la no discriminación desde altares que discriminan. 

¡NADA SOBRE NOSOTRAS SIN NOSOTRAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Intervención de FRYDAS en el Orgullo Diverso

Somos FRYDAS, Feministas, Rebeldes y Diversas Activistas. Un colectivo de mujeres con diversidad funcional que lucha contra todas las opres...