domingo, 14 de enero de 2018

Manifiesto de Las Frydas, feministas rebeldes y diversas activistas.

Manifiesto de las Fyrdas, feministas rebeldes y diversas activistas. 

Las Frydas es un grupo de reciente creación, y como tal, está constituyendo sus bases, sus objetivos y su manera de funcionar. 
Es una semilla que acabamos de plantar y cuyas ramas no sabemos por qué derroteros nos llevarán, lo que si sabemos es que queremos hacer feminismo, que queremos llegar a todas las personas posibles, que como mujeres queremos que se reconozcan nuestras capacidades y derechos y que queremos una sociedad lo más accesible posible en todos los sentidos. 
La sociedad no tiene una visión o una realidad única, es diversa como nosotras, como todas, y así como nuestras vidas se mezclan, su unen... la realidad de un grupo, de una persona, se entreteje con las realidades de otras personas y nosotras queremos que todas tengamos cabida, que todas seamos escuchadas y tenidas en cuenta y aprender unas de otras. 
Nuestros principales objetivos son: 

  1. Visibilizar el feminismo y la diversidad funcional, que se tenga en cuenta a las mujeres y, además, a las mujeres con diversidad funcional, tantas veces olvidadas en la sociedad. Lo que enlaza con el segundo objetivo. 
  2. Queremos que dentro del feminismo, se tenga más en cuenta a las mujeres diversas, que se tengan en cuenta las barreras que existen ahora hacia las mujeres diversas funcionales y que se busquen maneras de solucionarlo. 
  3. Tenemos como objetivo también servir de apoyo y ayuda a otras mujeres diversas funcionales, puesto que sabemos lo importante que son los cuidados, queremos ser también parte de una red de apoyo, además de crear conciencia sobre los cuidados. 
  4. Y por supuesto, queremos crear conciencia y conseguir accesibilidad real para todas las mujeres diversas funcionales, queremos que éste sea un espacio accesible y seguro, con todo lo que ello implica, para las mujeres que quieran acercarse, conocernos, participar... y vamos a intentar que así sea en cada una de nuestras acciones.
Como sabemos, será un camino lento pero seguro, porque sabemos que las cosas hay que hacerlas bien, sin prisa, con cuidado y con mimo, para que todas podamos seguir el ritmo.
Nace Las Frydas y hemos venido para quedarnos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Intervención de FRYDAS en el Orgullo Diverso

Somos FRYDAS, Feministas, Rebeldes y Diversas Activistas. Un colectivo de mujeres con diversidad funcional que lucha contra todas las opres...